21 de febrero de 2012

Plataformas de Desarrollo

Ingeniería de Dispositivos Móviles
Laboratorio: Publicación 1

Plataformas de Desarrollo


Definitivamente el desarrollo de aplicaciones móviles es la tendencia actual en cuanto al desarrollo de software, debido a que cada vez son más las personas que cuentan con dispositivos que son fáciles de llevar a todos lados, y los usuarios suelen buscar aplicaciones que vayan de acuerdo a su ritmo y estilo de vida, por lo tanto hay una amplia gamma en cuanto al desarrollo de aplicaciones.

Las plataformas de desarrollo suelen ser herramientas que los creadores de los sistemas operativos para ciertos dispositivos proveen para que los desarrolladores hagan uso de los recursos de los dispositivos y creen ingeniosas aplicaciones.

Las plataformas existentes van de acuerdo a los sistemas operativos existentes, de los cuales hablaré en alguna entrada posterior, por el momento solo mencionaré las plataformas de desarrollo para aplicaciones nativas a los dispositivos con cierto sistema operativo.

iOS

Apple para su sistema operativo iOS nos provee de muchas herramientas para lograr desarrollar aplicaciones, desde el xcode como IDE para desarrollar hasta vídeos y códigos de ejemplo.

Este es el enlace para ir al Dev Center donde encontrarán una infinidad de material.

iOS Dev Center


Windows Phone

Por el momento en la página de descarga del programa para crear aplicaciones para este sistema se encuentra en su versión 7, no se ve a simple vista que tengan gran contenido para iniciar sin saber absolutamente nada, pero en general se ve bien.

Y aquí la página.

Windows Phone

Android

Android es la plataforma con la que voy a trabajar, y hasta el momento he encontrado muy buen material ahí, hay desde código de ejemplo, vídeos y documentación muy extensa, e inclusive te explican paso a paso como instalar las herramientas e IDEs necesarias, para empezar a desarrollar una aplicación, y además provee de un emulador de dispositivos para poder probar las aplicaciones antes de probarlas en un dispositivo real.

Android

En la siguiente imagen podemos ver gráficas y porcentajes, donde podemos ver la importancia del desarrollo de aplicaciones para móviles, se ve que ha tenido un gran avance en los últimos dos años. Esta enfocado a desarrollo web móvil pero lo que queda claro es el gran uso que tienen por ejemplo los dispositivos Android donde han incrementado el uso más del 200%.


Algo de información relacionada
Interfaz de Programación de Aplicaciones
Tendencias en plataformas y desarrollo móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.