18 de abril de 2013

Actividad 6: Relleno de Elipses y Círculos

Laboratorio de Visión Computacional
Actividad 6

A diferencia del código mostrado en la publicación de la clase, este código diferencia entre elipses y círculos, ya que el método de cuerda-tangente puede ser usado para la detección de ambas figuras.

En este código una vez detectado el centro de la figura, a partir de este punto se usa BFS para ir coloreando todos los pixeles dentro del contorno del elipse. A cada elipse y círculo se le asigna un número y se imprimen sus semidiámetros o radios, según corresponda, y por último se imprime para cada uno un porcentaje del tamaño con respecto al tamaño total de la imagen.



Código



Pruebas


Imagen después de binarizar y obtener bordes de las figuras.


Imagen obtenida.


Salida en el terminal.



Imagen después de haber encontrado los bordes y haber binarizado, antes de mandarse al método que buscará posibles elipses y círculos.


Resultado obtenido.


Y por último una captura de la ventana desplegada junto a la terminal donde se muestran las figuras detectadas, en este caso elipses y círculos, y se muestra en donde se encontró su centro, si es un elipse los semidiámetros o si es un círculo su radio, así como el porcentaje que ocupa la figura en relación a la totalidad de pixeles de la imagen.


1 comentario:

  1. Bien; 10 pts, pero casi te quito un punto por usar un constante arbitrario 20. Mejor que depende de la resolución de la imagen o algo así.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.